Desertica Belchite 2009 (I) Valmadrid - Valmadrid

MURILLEI
23/05/2015

Ya estoy de vuelta de la primera "etapa" de la desértica extrema de belchite 2009. Sobre las cinco menos cuarto llegaba a Valmadrid y ya se veía ambiente, los primeros atletas allí llegados ya estaban calentando motores. Recogida de dorsal, camiseta y gorra. Me voy para el coche de nuevo y me pongo la ropa de "gala"; por la línea de salida ya pegaba un sol de justicia asi que hasta las 17,30 que era la salida buscamos una buena sombra. Unos minutos antes de salir a estiramos un poco haciendo trote ligero. Se da la salida después de un discurso muy ameno del organizador (jeje!!). Nada mas empezar, la primera cuesta de la carrera, ya se empieza a ver la gente que va a forzar y se empiezan a formar "grupos". Los primeros 4km son de subida, asi que dosificamos, por el tiempo que llevo veo que rondo los 5 minutos el km. Una vez pasado el Km. 4 empieza una bajada técnica entre matojos y pedruscos que cada vez que das un paso tienes que elegir donde echar el pie, el camino está poco marcado, no soy bueno bajando ni en bici ni a pie lo admito jeje!!!, después empezaría la peor zona. Cruces continuos por campos en barbecho, todo tierra que al pisar se undia la zapatilla y una vez que terminaba un campo venia el siguiente. En uno de ellos casi me tuerzo el pie, un mal paso que me hace darme un susto... Ya llegados al km 6 entramos al avituallamiento, agua y caliente (lo esperado) menos mal que antes nos habian regado un poco con una manguera.... :lol::lol: Empieza de nuevo una subida tendida, aqui vemos que las fuerzas van justas pero para todos. Ya al final de la parte de tierra viene un repecho bueno en el que mas de uno tiene que subir andando ya se va con las fuerzas muy justas. Ya a lo lejos se ve Valmadrid, ya no queda mucho entramos en la parte de asfalto y a escasos metros de meta un corredor le da un bajón debido al esfuerzo (por lo visto luego se lo llevaron en ambulancia); queda la ultima cuesta de asfalto y ya entramos en meta. Al final creo que sobre 45 minutos, por lo oído no eran 8,5km si no alguno mas.
Contento con la carrera, un poco mas técnica de lo que me esperaba y zonas muy peligrosas en las que forzar mas de lo debido puede costarte un disgusto. Tiempo mas o menos lo esperado.

Ya pensando en la carrera de mañana La puebla de Alborton - Belchite; habrá que salir tranquilo por lo que pueda pasar ya que 22.5 km son muchos; esperemos que no metan algún km mas de regalo esta vez.