IV 10K PEDROLA Campeonato de Aragón

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
24/03/2016
Disciplina: 
Atletismo

La primavera ha llegado y con ello se abre la veda de la nueva temporada de ULTRAS. A partir del 2 de abril me espera un calendario lleno de kilómetros, desniveles y platos gigantes de tallarines pero durante el mes de marzo no tenía ninguna competición. 

Por motivos laborales, solo tenía libre el fin de semana del día 20, justo el día que se celebraba la "Extepa Trail", 16 km con desnivel ideal para ir calentando motores. Pero como muchas veces vivo en el país de nunca jamás, a lo que me fui a inscribir, las plazas se habían agotado. ¡nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Frustrado por mi dejadez, me puse a buscar otra carrera y me tope con la cuarta edición de la "Carrera Pedestre Villa de Pedrola". No estaba en mi mente llevar a cabo una competición que no fuera por montaña, aunque hay que reconocer que también soy adicto a las 10k, que te obligan a ir con el cuchillo al cuello de principio al fin.

Así que me levanté el domingo a intentar seguir arañando segundos al tan sufrido Sub40. Cogí el coche y después de escasa media hora ya estaba en el polideportivo de Pedrola, tocaba coger el dorsal y esperar que llegara el momento. otro aliciente es que a la vez se celebraba el campeonato de Aragón de 10k en ruta por lo que se esperaban caras bastante conocidas.



Llegó la hora del pistoletazo de salida. Eramos poquitos participantes pero el nivel era alto por lo mencionado anteriormente. El recorrido eran 2 vueltas al mismo circuito. Esta modalidad tiene sus pros y sus contras. Por un lado, te resulta un poco monótono pero en distancias tan cortas, yo veo bastante positivo saber cual es el recorrido en su último tramo. Así puedes dosificar fuerzas y apretar en el momento oportuno.

La carrera discurrió según los parámetros previstos. Como había tan pocos participantes, los favoritos se distanciaron y me quede solo ante el peligro. Incapaz de pillar a los que me precedían y con un colchón bastante grande con los que intentaban darme caza. Correr así me resulta muy difícil. Necesito de una liebre o ir acoplado en un grupo para sentirme cómodo. Pero a pesar de eso y de los pechugazos que había, paré el crono en 40:16.

Me quedo con la espinita de no bajar de 40. Pero hemos pasado una mañana divertida, compartiendo kilómetros con caras tan conocidas como Luisa Larraga o Toño Muro y añadiendo otra carrera más a las piernas. ¡Todo suma, sobretodo lo que se me viene encima...!

!Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:40:16
Clasificación general: 27
Participantes que acabaron: 89

Añade un comentario a la crónica