MARATÓN DE ZARAGOZA, una vez más la maratón te pone en tu sitio

Autor: 
GORKA
Fecha Cronica: 
02/10/2015
Disciplina: 
Atletismo


Llega el maratón de Zaragoza, decido apuntarme un mes y una semana antes ya que no se que tal voy a llegar a la cita de entrenos, puesto que el 14 de agosto vino a nuestras vidas Asier, la ultra más bonita que voy a realizar en esta vida. Organizándome puedo sacar tiempo para entrenar y salvar los muebles, así que para adelante. La idea es llevar un ritmo para hacer unas 3h 30, y en la carrera por sensaciones.

Andando todos hacia la salida vamos juntándonos con más amigos contando batallitas y en estas que entramos al arco de salida, veo que estoy situado detrás de la liebre de 3h 15. No es la idea que llevaba pero bueno ya me iré hacia atrás, pienso. 

Salimos y los primeros kms llevo a la liebre a unos 50 metros pero no la pierdo, de momento me encuentro cómodo pero creo que estoy en una guerra que no me corresponde y puedo llegar a pagarlo al final con creces. Sé que Chevy y Javi van más atrás así que disminuyo un poco el ritmo con idea de que me cojan y así ir juntos.





 Sobre el km 5 me alcanza Chevy y vamos a un ritmo de 4:45 - 4:50. La parte hasta el parque grande es la más desfavorable y juntos se lleva mejor. Pasamos el km 10 en 47 minutos, bueno no va mal, pero subiendo por la cuesta de Cuéllar y posteriormente por el parque grande me noto que no voy muy fino, sigo aguantando el ritmo de momento. 


Salimos de dar vueltas por el parque y bajamos otra vez por Cuéllar pasando la media maratón en 1h 41. Chevy se empieza a ir y sé que ahora es bastante favorable hasta el km 28 así que empiezo mi andadura solo. Cuando estamos por el puente del cinturón la subida se me atraganta bastante, me cuesta seguir el ritmo de 5 min/km, bajando suelto y entramos en la zona que menos me gusta, más aún cuando veo la que me viene encima. 


A eso del km 32 el ritmo ha decaído drásticamente, me pasa Moises y me dice de engancharme pero es imposible. 


Bueno, a partir de aquí, todo cabeza, sé que las 3h30 se me van a escapar, pero mi objetivo principal es acabar sano y salvo, el tiempo es solo una referencia. Se me hacen interminables los últimos kms, más aun la parte de Echegaray Caballero, me encuentro con Chevy otra vez, también ha petado me dice, me espera pero el puede tirar más y se vuelve a adelantar unos metros, tira man nos vemos en la meta no problem. Bajando por Don Jaime ya se me pasan todos los males y disfruto de toda la gente que está  animando. En Espoz y Mina veo a Juanito y María. 


La calle Alfonso está plagada de gente y como colofón entrando en la plaza del Pilar veo a Marta con Asier y con Raquel que ha estado animándome durante varias zonas también, se agradecen mil los ánimos.


 Cruzo la meta en 3h 34 45¨ en el puesto 360. En mi caso es la séptima maratón, pero da igual las maratones que lleves, la sensación al cruzar meta es como la primera, INCREIBLE.


Próxima parada Ultra Trail de la Serra del Montsant (17 de octubre, 102 kms , +4000)
Un abrazo 
Gorka

 

Tags: 
Maratón
Maratón de Zaragoza
Running
42kms
Añade un comentario a la crónica