Mularroya, un año más

Autor: 
GORKA
Fecha Cronica: 
30/11/2014
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Por tercer año consecutivo participé en la carrera de montaña de Mularroya (La Almunia de Doña Godina) pero este año traía varias novedades. La más importante para mi que lo hacía formando parte de Andandaeh, gran club, mejores personas, además era el cumple de Fran, gran día para celebrarlo, TA TO PAGAO, jejeje felicidades compañero; la segunda que estaba enmarcada en una nueva y bonita inciativa , las Izas Trail Series, junto a la KDRTrail y TMT y la tercera que el recorrido era unos 4 kms más largo y tenía algo más de desnivel acumulado, añadido a la climatología adversa días anteriores y la previsión para la carrera invitaba a ser una divertida mañana. Y así fue, aunque el temporal respetó durante casi toda la prueba y el terreno estaba muchisimo mejor de lo que se esperaba.

A las 8:20 llegaba al pabellón aproximadamente y me junté con mis compañeros para coger el dorsal y dejar mochilas en el guardarropa para posteriormente pasar al "PHOTOCALL". Al tratarse de las Izas Trail series había la posibilidad de inscribirse por equipos y asi puntuar también según la posición de los tres primeros de cada uno. En nuestro caso estábamos dos equipos, "gasolina" y "diesel". Ambos posamos juntos en la foto como buenos hermanos , jejejje. Después nos fuimos saludando con todo el mundo que estaba allí de los diferentes equipos, la verdad que el ambiente de hermandad que se respira en este deporte es difícil de igualar.

A las 9:30 se da la salida de la carrera larga, 25 kms y desnivel de +800. La idea es no exprimirme en demasía debido a que al fin de semana siguiente es la Maratón de Málaga y no puedo permitirme la más mínima irresponsabilidad, pero que bonita es la teoría, y es que la cabra tira al monte... Aun conociendo el terreno y que los 4 kms pican constantemente para arriba , y que no es la primera vez que me desfondo haciendolos, me pongo con mi compañero Jorge ya el pirmer km a 4 min y los posteriores a 4:20.

No aprendes matxo jajajajaj,pensaba, pero bueno sabía que pronto me tendría que poner a andar así que aguanto como puedo y cuando tenemos que empezar a subir, empiezo andar para asi bajar un poco el pulso e ir recuperando lo mejor posible. Después vienen 2 kms en constante bajada que me vienen muy bien para recuperar, pero voy tocado y me pasa bastante gente, bueno, lo importante es recuperar , queda mucho aun. En esto que empezamos a subir otra vez y hay un momento que nos juntamos los cuatro Jorges. Es una zona de sube y baja y me encuentro recuperado por lo que pongo buen ritmo de correr sin parar . Voy juntándome con gente conocida, Ángel de la Almunia, Torito, David de Cadrete y voy compartiendo parte con ellos.

Me encuentro muy bien y no ando en ningún momento. Antes de la bajada más pronunciada me quedo ya con David e iremos juntos hasta el km 21 donde quedan ya los últimos 4 kms que son en constante bajada. Ahi ya pongo otra vez velocidad crucero entre 4-4:20 min/km.

El final se hace un poco agónico, más viendo que va a salir un km más pero a falta de dos alcanzo a Patxi, me dice que va un poco tocado, pero le digo que vamos a acabar juntos, así que "palante". Llegamos en 2h21, Muy buenas sensaciones de recuperación tras el principio de infarto, y buena reposición con el gran ágape que nos han preparado en el pabellón. Una vez más la organización es excepcional, siendo el tercer año que vengo, es una fecha fija en el calendario. Por muchos años más Mularroya.

Ahora toca recuperar. Esta semana va a ser muy light. Saldré a correr un par de días, otro de bicicleta y poco más. Y el domingo a por mi cuarta maratón, tercera del año. La intención es acercarme al 3h15 lo máximo, pero siendo realista creo que con bajar el 3h24 de Barcelona ya voy servido, Salga lo que salga disfrutaremos una vez más de la distancia reina.

 

Un abrazo a todos

 

Gorka

Añade un comentario a la crónica
Otras crónicas que te pueden interesar
Finisher de la TMT 50K
Osan Cross Mountain
I KDRTRAIL
TMT50 2012
Gran Trail Aneto-Posets: la previa
Jorgeada 2014
II TRAIL MURALLAS DE DAROCA, ¡¡repetimos!!
I TRAIL DESAFÍO MONTE OSCURO
CANFRANC-CANFRANC, el hueso más duro de la Challenge, 100 kms 8848+