RESUMEN 2016

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
30/12/2016
Disciplina: 
Otros

Acaba otro año más lleno de alegrías y retos superados. A lo largo de estos 365 días he recorrido exactamente 2000 kilómetros. Muchos de ellos inolvidables, otros que parecían que no acababan nunca pero en general, todos han servido para seguir progresando y sentirme cada vez más fuerte.

Durante este año, muchas son las carreras que se me quedarán en la retina siempre. Instantáneas que representan momentos únicos. Entrenamientos (y almuerzos...) realmente divertidos. Pero hay 3 recuerdos por encima del resto que hacen del 2016 un año muy especial.

¡Por fin SUB3!: Después de varios intentos fallidos al final lo conseguí. En Vitoria me quedé realmente cerca mientras que en Zaragoza sufrí una pájara al más puro estilo Tour de Francia pero cuando ya lo daba por imposible, llegó el "Maratón de San Sebastian" y todo salió redondo. Un momento increíble y una cifra que tardaré mucho en olvidar; 02:59:22.
Entrada a meta en el Maratón de Vitoria
UTMB: Conseguí sumar todos los puntos necesarios para poder participar en la Ultra más importante del mundo: Ultra-Trail de Mont-blanc (170km 10000 D+). Para poder acceder a ella debes acabar 3 carrera muy exigentes con una puntuación previamente catalogada y sumar 15 puntos. Mis elegidas fueron las siguientes:                                   1) 6 puntos: Ultra Desafio Lurbel Aitana (120km)                                   2) 5 puntos: Hiru Haundiak (100km)                                   3) 4 puntos: Ultra Nogueruelas (70km)
Ahora solo queda cruzar los dedos y esperar que me toque le sorteo. Espero que los Reyes Magos se porten bien conmigo y me traigan un viaje con parada en Chamonix....Mi primer PODIO: Que alegría más inmensa ser llamado por megafonía, subirte al podio, ser fotografiado como si fueras una estrella y recibir tal cantidad de aplausos. Para un corredor amateur como yo es una experiencia muy bonita. Este momentazo lo pude vivir en la "Ultra de Jaca" (100km). Conseguimos quedar primeros en la modalidad de equipos con mis amigos de ANDANDAEH. Fue una carrera muy dura ya que teníamos que ir juntos durante todo el trayecto pero mereció la pena. 
En este año también he logrado mejorar mi marca en 10k como en Media Maratón:10k: 00:38:47:00 (10k La Caixa Zaragoza)21k: 01:26:52:00 (Media Maratón Huesca)
Pero lo más importante de todo y que dejan a un lado cualquier marca, es la gente con la que te rodeas. Este mundillo está lleno de personas excepcionales, cada uno con su locura particular, porque seamos realistas, para llevar a cabo semejantes retos y compaginarlos con la vida laboral, algo de cordura te debe faltar. 
He conocido personas que me han aportado mucho y espero seguir compartiendo kilómetros con ellos. De cada carrera siempre te llevas a alguien especial. Pero este resumen no lo puedo acabar sin nombrar a mi querido grupo de "cabras". Ese club tan humano y formado por personas únicas. La familia ANDANDAEH, según el capitán, en 2016 hemos participado en 124 pruebas deportivas. Que se prepare el 2017 porque pretendamos superar dicha marca.
¡SALUD Y KILÓMETROS PARA TODOS!
 

Añade un comentario a la crónica