TMT

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
19/06/2015
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Con la participación en la TMT se daba por finalizada la competición de las Trail Series Zaragoza que consistía en acabar tres carreras de montaña de 25 kilómetros cada una y sumando los resultados obtenidos se hacía la clasificación final.

Las dos anteriores las había acabado pero las sensaciones no fueron buenas debido a los discretos resultados. Por esta razón tenía ganas de correr para intentar resarcirme. El recorrido se lleva a cabo en la Puebla de Alfindén y la hora de salida es a las 4 de la tarde. Ésto sumado a las fechas en las que estamos, todo hacía presagiar que las temperaturas iban a ser muy altas. Para intentar aclimatarme, las semanas anteriores había entrenado en horas donde el sol estuviera muy presente. 


Pero para llevarnos la contraria, el día salió lluvioso y justo a la hora que se iba a producir la salida, las previsiones eran de tormenta. Para ser sinceros, me alegré, tenía muchas dudas de mi rendimiento si las temperaturas hubieran sido muy altas.

La carrera dio su pistoletazo de salida y mi idea era ir con precaución ya que el territorio no me lo conocía, así que empecé conservador. Esta prueba es de semi-autosuficiencia, solo hay 2 avituallamientos por lo que era de uso obligatorio llevar algún tipo de portalíquido. Yo opté por un cinturón con bidón de 500 centilitros ya que me pareció más ligero que una mochila. El resultado final fue negativo, ya que me molestaba mucho debido a su continuo movimiento. Además, casi no lo usé pero esto fue gracias a que no hacía calor.


Según avanzaban los kilómetros las sensaciones mejoraban. Me iba encontrando con compañeros que en las otras 2 carreras habían sido muy superiores por lo que me daban un punto de motivación extra. Entre ellos estaba Blasco, mi compañero de curro, que no lo había ni siquiera "olido" en las anteriores. Esta rivalidad sana es la que hace que tus resultados mejoren. 

No había subidas ni bajadas muy  exigentes y los tramos de llano eran largos por lo que se adaptaba mucho mejor a mis condiciones. Sabía que después de la famosa subida al Toro, los últimos kilómetros eran llanos. Tocaba exprimirse al máximo en mi terreno. Al final llegué a la meta con mucha fuerza y parando el crono en 02:13:08 en el puesto 42.


Estoy muy satisfecho con mi resultado. Además por fin he conseguido correr con cabeza e ir de menos a más, guardando energías para el tramo final. Para acabar de redondear el día, el equipo ANDANDAEH hemos acabado en un muy meritorio sexto puesto y por mi parte estoy muy orgulloso de haber podido aportar un buen puñado de puntos en esta última carrera. Por último, resaltar la organización que ha sido excelente, culminada con una gran comida popular para todos los participantes.

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 02:13:08
Clasificación general: 42
Clasificación categoría: 12

                                          BANDA SONORA DE LA CARRERA

 

Tags: 
TMT
TransMontesblancos
TrailRunning
Puebla de Alfinden
Añade un comentario a la crónica