ULTRA TRAIL DU MONT BLANC ; un sueño hecho realidad.

Marcos
17/09/2016

Tras dejar la bolsa de vida que recogeriamos en Courmayeur ( km80), Jordi y yo nos fuimos hacia meta; ibamos con tiempo unas dos horas , algo que merecio mucho la pena !!!

Ya en la zona de salida y con los nervios a flor de piel nos juntamos con Gonzalo , Ricardo e Ismael, los tres del club correcaminos alfinden ; todos serian finisher !!! enhorabuena!

Momentos antes de la salida ya de pie con mi gran compañero Jordi:

Empieza la carrera y al situarnos delante podemos salir corriendo sin problemas!! mientras salimos por el pueblo veo a mis padres que pasarian toda la noche en vela siguiendome junto a mi chica!! mil gracias !!
Jordi y yo fuimos  juntos hasta saint-gervais , aqui cada uno tomo su camino , el baja a fuego y yo subo mejor ; fue muy buena idea , aunque me hubiera gustado compartir con el mas km!!
Los 8 primeros km hasta Les huches se hacen bien y rapido , pero ya en la primera subida empieza un fuerte dolor de estomago que me acompañara hasta Les Chapieux km 49!!
Sigo corriendo bien aguantando el dolor hasta les contamines , una y otra ve pienso en mi chica y en mis padres y en todos los amigos que me siguen ; y repito la frase de Oscar "Mas vale sufrir dos dias que todo un año" el dolor en las bajadas es insoportable pero tengo que aguantar se que pasara...
Tras contamines empieza una larga subida que me encanta y en la cual disfruto cada paso , subiendo el dolor es menor y subo a buen ritmo y disfrutando de los animos de la gente !!
En bonhome empieza una bajada larga hasta les chapieux; aqui como en todos los avituallamientos me como de todo lo que hay un pupurri sobre todo caldico con fideos !! me hacen un control de material , me ofrecen pilas para el frontal ( pero como va con bateria las rechazo tras darles las gracias). Por fin se va el dolor de estomago !! me veo bien ; la gente ya esta durmiendo por las cunetas pero yo por ahora no tengo sueño y me vengo arriba!! hace horas que el corte dejo de preocuparme y ahora tengo 4 horas y media por encima del corte!!!
Aqui tanto la subida como la bajada es tecnica , el col de las Pyramides calcaries ; en la bajada aparecen las primeras ampollas la bajada es tecnica pero nada dificil !! y el amanecer a los pies de lago combal con las montañas de fondo es la imagen mas bonita que me deja la carrera

vaya momentazo.. inolvidable!! ya en el avituallamiento me curo las ampollas como bien puedo con esparadrapo y a seguir ....parece que aguanta !! la bajada hasta courmayeur (km 80) es muy empinada... pero la salvamos mas o menos bien !!cojo la bolsa de vida, paro media hora me cambio me pongo crema y me pongo como el kiko de comer jejej y mas cocacola !! llamo a mis padres me dan muchos animos y me dicen que me estan siguiendo muchos amigos !! que no piense en las ampollas y que siga que lo  conseguire!!! mi chica por desgracia no me coge el telefono :( . salgo de courmayeur , no sin antes mirar a ver si veo a Jordi ,ya que mi padre me dice que acaba de entrar pero no lo veo!!
Seguimos corriendo cuando se puede , y no se en que momento antes del gran col de ferret me junto con Pau ( fui un rato con el antes pero no recuerdo en que km) y vamos hasta arriba juntos descansamos un poco y ya cada uno baja a su marcha!!

Ya en suiza veo a la familia de Jordi en La fouly (km110) , y me ofrecen su ayuda y me dan muchos animos!!! Voy deshidratado y meo marron como el cafe... es incomprensible me he hidratado bien!! me costara horas volver a mear mas o menos claro pero lo consigo!! llegamos a Champex-lac y al salir empieza a llover , me pongo el Goretex y al rato al pasar a un correrdor veo que es Pau , vamos juntos las dos siguientes subidas la primera subida La Glete ( aqui ya veo caras en las roca animales que se cruan e incluso a una chica mojandose bajo la lluvia... no hay chica ni caras en las piedras ...son dos dias sin dormir los que me hacen ver eso... tambien veo varias piedras con  una forma clavda a un corazon y mas y mas piedras que me sonrien )lo hacemos a fuego con todo lo que tenemos y bajo una fuerte tormenta que dura horas y que acojona.. la bajada igual a fuego ( aqui voy poseido ... como bajo por dios).. y tras parar en trient km 141 ; aqui paro mas de la cuenta y tengo mucho sueño, un amigo de Pau me trae algo de comer un cafe (mil gracias) y me cambio los calcetines y me pongo mas esparadrapo en las ampollas !! tengo las piernas mal fundidas quiza lleve un rato sin comer.. no se que ha pasado.
La siguente subida la hacemos juntos tambien y en la bajada se va Pau , tras llegar a Vallorcine (km151), tengo bastante dolor en el psoas de la pierna derecha ( llegue ya con dolor a chamonix pero hasta este km no me molesta demasiado).
Pau sale ; y yo me quedo ha subido la anterior subida tirando de mi  , mil gracias Pau!!
Me tomo la ultima subida a Tete aux vents , muy suave ; podria subir mas rapido pero seria jugarme la carrera!! una vez alli diviso la FLEGUERE, aunque me cuesta llegar...se ve pero nunca llegas ,( km164) solo faltan 7!! estoy feliz aunque ; tras correr un poco por la pista buena ; me meto en el bosque entre raices y piedras que me impiden correr por las ampollas!!
No pasa nada andare !! ya lo tengo!! ya cuando salgo otra vez a la pista buena ; llamo a mi chica!! le comento que no puedo correr y me dice que no pasa que ya lo tengo ; me da ese ultimo empujoncito!!
Por fin llego  a Chamonix y una voluntaria me insiste para que corra el ultimo km!! que gozada la gente super entregada!! y con el cachirulo en mano recorro esos ultimos 1000 metros de la gloria !! lo he logrado :) antes de llegar a meta veo a mis padres , les doi un beso y sigo !! entrando en menta con el cachirulo con el emblema de  ANDANDAEH ZARAGOZA Y OS ANDARIENS DE ARANGON  bien alto!! ( lo he logrado!! esos 171km y+10000 , en 40 horas y media)
 MUCHAS GRACIAS A MI CHICA NOELIA POR AGUANTARME TODOS ESTOS DIAS Y POR DARME TANTOS ANIMOS !! A MIS PADRES POR IGUAL MOTIVO!!!
TAMBIEN A MI PRIMO SANTI!! POR SUS ANIMOS Y POR LA FIESTA SORPRESA JUNTO CON MI CHICA MI TIA Y MIS PADRES!!
TAMBIEN A MIS AMIGOS POR SU SEGUIMIENTO EN LA CARRERA Y LOS ANIMOS DURANTE TODO EL AÑO!! GRACIAS DE CORAZON!!! JAMAS LO OLVIDARE.

(El avioncito volvio a volar)

(Finishers Andandaeh)

(fiesta sorpresa con mi familia)