VIII Media Maratón Huesca

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
21/11/2016
Disciplina: 
Atletismo

Con vistas a mi futura participación en el "Maratón de San Sebastián", tenía que buscar una carrera previa para comprobar sensaciones en competición. No había mejor manera que acudir a nuestra ciudad vecina y correr en la "VIII Media Maratón Huesca".

Mientras todo el mundo del running centraba su atención en el Maratón de Valencia, en el que participé el año pasado y no precisamente con buenos recuerdos, en la capital del Alto Aragón teníamos otra cita con el asfalto. Una carrera muy baratita (12 euros) y cerca de Zaragoza, ya que para variar, por la tarde me tocaba trabajar.

Nos juntamos 5 compañeros de ANDANDAEH dispuestos a poner color a la gris mañana que nos acompañaba con el cielo preparado para arrancar en cualquier momento.


Empezaban a la vez la carrera de 21 km y la modalidad de 1/4 de Maratón (10,7 km) por lo que había que tener cuidado con los ritmos iniciales, no dejarse llevar por los galgos de la distancia más corta. Además no había liebres. He de reconocer que no se correr a ritmos constantes sin ayuda. Soy un vago mentalmente y siempre me dejo guiar por una liebre, olvidándome del reloj.

¿SOLUCIÓN? Pegarme a alguien como una lapa y dejar que ilumine mi camino....o lo oscurezca. Afortunadamente tuve buen ojo y tras una salida un tanto alocada, me incrusté en un grupo con ritmos de 4/4,05. A simple vista podía parecer algo arriesgado para los entrenamientos que llevaba en el cuerpo, pero hemos venido a jugar, si me voy a casa sin el premio gordo, por lo menos tener la sensación de que lo he intentado.

El recorrido consistía en 2 vueltas al mismo circuito, con salida y llegada en el estadio de fútbol El Alcoraz y recorriendo las calles céntricas de la ciudad. Puede parecer monótono pero yo lo veo positivo porque pasado el ecuador de la prueba ya sabes donde puedes apretar y en que parte es mejor reservar energías.


Fueron pasando los kilómetros relativamente cómodos. Además, me encontré con 2 sorpresas inesperadas que me aportaron un plus extra. en varios puntos del recorrido me encontré con caras conocidas que no me esperaba (Dani y Clara) y pasamos por el escaparate de la pastelería TRICAS, me hizo tanta ilusión que hasta pasó por mi mente parar a hacerme una foto.

Cuando llegamos al kilómetro 15, en el grupo formado inicialmente ya solo quedábamos 2 supervivientes. Le tengo que dar la enhorabuena al compañero porque me llevó a un ritmo perfecto. Gracias a él, la carrera resultó sorpresivamente cómoda.

Al final paré el crono en 01:26:53 (MMP) bajo la atenta mirada de mi tío Joaquín. es mi talismán oscense, tanto en esta carrera como en la "XV Jorgeada" he acabado con unas sensaciones inmejorables y él ha estado presente. Te voy a llevar en mi maleta para que me sigas transmitiendo esa buena vibración que tanto hace falta.


Esta carrera ha supuesto una gran inyección de moral y confianza de cara a afrontar el Maratón de San Sebastian. no las tenía todas conmigo después de caer lesionado en la Hiru Haundiak (Me hice una tendinitis en los extensores del pie) y tener que guardar reposo absoluto durante 2 semanas pero Huesca me ha devuelto la ilusión. ¡Gracias vecinos! Volveremos a intentar atacar el SUB3, seguramente naufraguemos, pero que nos quiten "lo bailao".

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 01:26:53
Clasificación general: 43
Clasificación categoría: 12

Añade un comentario a la crónica