XI Maratón de Zaragoza 2017: Sub 3!!!!

Autor: 
JORGE H
Fecha Cronica: 
04/04/2017
Disciplina: 
Atletismo

Dos días llevo intentando volver a mis cabales, pero me cuesta, el domingo tras cruzar meta estaba en shock y casi no podía articular palabras, había conseguido bajar de 3 horas tras más de dos años y 4 intentos fallidos previos. Me está costando asimilarlo, tras tanto trabajo, tantos entrenamientos, tanto sacrificio, mentalmente he sentido como me quitaba un gran peso de encima después de tanto tiempo siendo cabezón y constante. Me siento en paz conmigo mismo porque creía que me lo debía.

La ocasión era especial para mí, corría nuevamente en casa, con mi gente, rodeado de amigos, conocidos y compañeros, y queriendo dedicárselo en todo momento a un buen amigo que se nos fue el pasado mes de octubre, Kimi.

Con el adelanto de la salida a las 8 fui un poco más justo de lo normal y apenas me dio tiempo a calentar 10 minutos y hacer un par de progresivos con mi compañero de fatigas Tricas antes de meternos al cajón de salida cuando apenas quedaba minuto y medio para la salida.

A partir de ahí todo rodado, salimos junto a la liebre de 3 horas y fueron pasando los kilómetros muy bien, a buen ritmo y cada vez con mejores sensaciones, no me veía tan cómodo corriendo en un maratón desde que hice el primero en Barcelona en 2014: todo respondía bien, no estaba cansado, no tenía ninguna molestia… tenía sensación de incluso poder hacerlo más rápido, pero después de tantos intentos para una vez que veía claro que lo tenía más que hecho no quise arriesgarme demasiado y cagarla por hacer el tonto.

Llegamos al km 30 y Tricas se giró y me dijo que iba a tirar para adelante y yo le quise decir por gestos (estaba unos metros más adelante en el pelotón de la liebre de 3:00) que no iba a forzar el tema, aun así a los pocos minutos me doy cuenta de que ya no tengo a la liebre a la vista y de que el pelotón se ha estirado hasta disolverse (no volví a ver a la liebre y resulta que luego vi en meta que la tenía justo detrás) pero que sin embargo tengo a Tricas a apenas 20 metros y que llevamos una media total de 4:06 en la carrera, ¡Estábamos para 2:55!

Era la primera vez que llega hasta un kilómetro 36 con una sonrisa de oreja a oreja y con las mejores sensaciones que pudiera imaginar, en estas que llegamos al km 37 en la ribera (había alerta por aire, hubo 40km/h de media y ráfagas de 70Km/h ) y el cierzo que venía de frente me dio un buen bofetón con la mano abierta durante 3 kilómetros haciéndome reducir el ritmo considerablemente y ya perdí de vista a mi compi Tricas que parecía que iba enchufado y no lo frenaba ni la losa que suponía el cierzo de cara.

Esos 3 kilómetros de ribera se me hicieron más largos psicológicamente que los 37Km anteriores, tanto que supuso un auténtico alivio cruzar por fin a paseo Echegaray y enfilar las últimas calles hacia la meta, aunque ya no fuera capaz de recuperar el ritmo de kms anteriores. Esos últimos 2 kilómetros fueron increíbles, inmejorables, solo veía amigos y caras conocidas por todos los lados y mantenía unas sensaciones increíbles hasta que crucé meta parando el reloj en 2:59:16, que luego el cronometraje de la prueba me confirmó que en tiempo real fueron 2:59:07.

La sensación fue impresionante, le estaba metiendo 7 minutos a mi mejor marca en la distancia, estaba entrando corriendo a tope como si nada tras 42 km por una plaza del pilar abarrotada de gente y no hacía más que escuchar mi nombre procedente de gargantas conocidas y sobre todo cuando giré la última curva y enfile la meta con los brazos abiertos mientras escuchaba al bueno de Mariano Navascues darme la enhorabuena por megafonía justo antes de cruzar el arco y fundirme con él en un abrazo doblemente emocionante porque él también era amigo del bueno de Kimi.

No se como describirlo, hay que vivirlo, sigo todavía un poco ido.

Muchísimas gracias a todos los amigos y compañeros que estuvisteis por ahí, corrierais o no, el veros a todos y cada uno de vosotros tras llegar a meta valía su peso en oro y fue realmente abrumador, estaba totalmente como alelado, en shock.

Y mil enhorabuenas a todos los compañeros que corristeis este domingo, os salisteis!!!

Últimos comentarios

Enhorabuena por ese sub 3h. Próximamente otra gran gesta seguro. Grande Jorge!
Imagen de Jorge_H

Muchas gracias!

Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Añade un comentario a la crónica
E_CORE_WARNING Error in file Unknown at line 0: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20121212/imagick.so' - /usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20121212/imagick.so: cannot open shared object file: No such file or directory