XII Carrera de Montaña Mularroya (26km 846 D+)

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
29/11/2017
Disciplina: 
Carreras de Montaña

Después de mi accidentada participación en "Haria Extreme Lanzarote", aún me quedaba una misión por cumplir este 2017. Estaba apuntado a una prueba ya mítica en el calendario zaragozano de trail: XII Carrera de Montaña Mularroya que se celebra en la Almunia de Doña Godina.

Si leísteis mi aventura por tierras volcánicas, sabéis que me vine con una fisura de costilla provocada por una tonta caída. Durante la semana posterior he estado de reposo y tomando nolotil. Incluso el sábado, al levantarme, me asusté ya que oí: ¡Clack! en mis costillas al desperezarme. Fui a urgencias, me hicieron radiografías pero no vieron nada raro, solo me cambiaron la medicación a enantyum.

El caso es que a Mularroya ya estaba apuntado y quería finalizarla porque así completaría la "Trail Series Zaragoza", con sus consiguientes regalos. En este momento empezó una ardua pelea entre mis angelitos y diablitos por intentar llevarse el gato al agua. Los que me conocéis, sabéis de mi predilección del rojo sobre el blanco. La balanza estaba decantada pero los personajillos de la aureola no se iban a rendir. 

La mañana amaneció igual de dubitativa. Mi idea era ir a la Almunia a por la bolsa del corredor ya que la había pagado. Por si acaso, presionado por mis diablitos, me llevé la mochila con la ropa de ANDANDAEH. Yo me pregunto: -¿Porque le doy tanta intriga si ya sabéis como va a acabar todo esto? -.

En cuanto llegué al polideportivo donde se repartían los dorsales, empecé a juntarme con compañeros y las ganas de correr empezaban a aumentar. Ninguno de ellos me aconsejaba no correr, es más, me alentaban a finalizar. En verdad, somos todos un poco "demonios". ¡No se hable más! Me enfundo las mallas y a ser FINISHER. ¿Somos hombres o ratones? - me dije, autoengañándome. 


En la recta final
La carrera empezó y yo me situé al fondo del pelotón. Iba a correr pero sin hacer tonterías. El medicamento me tapa bastante el dolor (A parte de dejarme adormilado todo el día). El perfil del recorrido se amolda perfectamente a mis características. Mucho falso llano al principio y acabando con bajadas por pista sin nada de dificultad técnica. Físicamente, notaba las piernas pesadas después de la Ultra del sábado pasado. Las costillas molestaban pero mientras fuera en llano o subida, se podía aguantar.

Me costaba ir con el freno echado, pero era lo que tenía que hacer. Aún con todo, por inercia, al ver a corredores por delante, les intentaba dar caza e iba sobrepasando uno tras otro. Después del primer avituallamiento (7km) llegas a la senda de la Acequia del Convento. En este tramo fui con bastante miedo porque era un camino muy estrecho. Lo que me faltaba para rematar la faena era otra caída. Tenía que estar muy atento.

Al llegar al Vértice Geodésico, punto más alto del recorrido (735m) solo quedaba descenso salvo 2 pequeñas tachuelas. La bajada por pista la llevaba bien, al ir con el cuerpo más rígido, no notaba tanto el vaivén de las costillas. El problema fue al llegar a la senda del barranco, algo más técnica. Aquí mi fisura empezó a decir: ¿Te acuerdas de mi?¿Y de los angelitos? -. Tuve que apartarme para dejar paso 2 dos compañeros que iban como balas. Como hubiera disfrutado de esta carrera con mi cuerpo al 100%.

Al paso por el último avituallamiento (22km) solo quedaban 4 kilómetros de pista para desembocar en el pueblo. Por inercia, otra vez, empecé a subir el ritmo hasta llegar a meta. Al final, fui más rápido de lo que había planeado. Lo de hacerla al "tran tran" como les dije a mis padres no es del todo real. Más bien es al revés. Mientras leen estas lineas seguro que se están enfureciendo pero en el fondo sabían que iba a pasar. A "animalico de bellota" no me gana nadie.


Fotos de Club BTT Algairen
La mañana finalizó por todo lo alto, como todos los años. Un bocadillo de longaniza nada más finalizar y luego un copioso almuerzo mientras es la entrega de premios. Recalcar también que me gusto mucho que en la bolsa del corredor incluyeron una toalla personalizada. Tenemos camisetas para dar y regalar, que te obsequien con otra prenda es de agradecer.

Mi misión estaba cumplida, era finalista de la "Trail Series Zaragoza". La organización no ha sido la más adecuada, no han actualizado las clasificaciones desde "Trans Montesblancos Trail" y la web no funciona desde hace un mes, además de no dar señales de vida. No tenía ninguna esperanza en que nos dieran la prenda finisher. Y así fue, pero tuvieron el detalle de darnos una cesta con productos de la zona. El año que viene, si se realiza, que no cuenten conmigo.

Ahora si que si, antepondré el reposo al entrenamiento. Quiero curarme lo antes posible para no entorpecer más mi preparación de cara al Maratón de Tarragona. Serán 2 semanas perdidas pero mejor esto, que acarrear molestias continuas. Que acabéis bien el año amigos.

!Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 02:14:26
Clasificación general: 33
Participantes: 194

Añade un comentario a la crónica