XIX Media Maratón de Zaragoza

Autor: 
TRICAS
Fecha Cronica: 
09/05/2016
Disciplina: 
Atletismo

No estaba previsto en mis planes correr la "XIX Media Maratón de Zaragoza" debido a su  cercanía con mi verdadero reto de asfalto de 2016 que se celebra este domingo: "EDP Vitoris-Gasteiz Maratón Martín Fiz" pero a última hora conseguí una inscripción en mi trabajo, que es patrocinador de la prueba, y como dice el sabio refranero: ¡A caballo regalado, no le mires el diente!

Mi idea era tomármelo como un entrenamiento de calidad, llevando el ritmo constante que previsiblemente optaré en Vitoria. El plan, seguir a la liebre de 1:30 ( 4:16 min/km) y no separarme de ella hasta la linea de meta. Pero como en todas carreras, hay unos condicionantes que pueden decantar la balanza para un lado u otro. En el lado negativo es que no hacía ni una semana que había regresado del Viñarock, con las secuelas psico-físicas que ello conlleva ( Y lo bien que me lo pasé, no todo va a ser correr). La parte positiva es que corría en casa, con mi gente, por lo que hay que añadir la motivación extra que genera.

En las 2 ediciones anteriores los resultados habían sido desastrosos debido, yo creo, a las altas expectativas que me había generado. Esta vez iba sin ninguna presión y solo dispuesto a disfrutar corriendo por las calles de mi ciudad. Pero el inestable tiempo que rodea Zaragoza ultimamente nos guardaba una sorpresa final.

La mañana empezó con una intensa lluvia minutos antes de la prueba. En esos momentos nos encontrábamos todo el equipo ANDANDAEH resguardados dentro de una marquesina, con más ganas de coger el bus que de ir hacia la linea de salida. No obstante, ya se sabe que una vez que empiezas a correr, da igual el frío o la lluvia así que después de la foto de grupo, cada uno nos fuimos para nuestro cajón.


Fiel a mi idea inicial empecé los primeros kilómetros junto a la liebre de 1:30, olvidándome del reloj. Las sensaciones eran muy buenas. La climatología ayudaba, ya que después de las primeras gotas, pasó a un tiempo nublado, ideal para correr. Unicamente había que tener cuidado con los charcos que se habían generado y que no veías por la aglomeración de gente alrededor de dicha liebre.

El recorrido eran 2 vueltas al mismo trazado por lo que en el kilómetro 10 pasamos por lo que a posteriori iba a ser la linea de meta: la Plaza del Pilar. En ese momento, sumando las buenas vibraciones y el calor del público, decidí apretar la marcha. Si ya me lo decía mi madre - ¡Eres un culo inquieto! - y como ella siempre tienen la razón, subí el ritmo a 4:05 min/km.

De aquí hasta el final, mantuve muy bien el físico, corriendo casi todo los tramos en solitario pero poniéndome pequeñas referencias para intentar ser constante en el ritmo. Creo que es la primera vez en todos estos años que la avenida Echegaray y Caballero no se me hacía interminable, prueba de que las sensaciones eran buenísimas y de la buena gestión de mis fuerzas los primeros kilómetros.


Así sin darme cuenta, paré el crono en 01:27:47, dos minutos por debajo de lo planteado en un principio. Muy contento con mi marca, cerca de MMP en esta distancia. Solo espero que no me repercuta negativamente y me pueda recuperar al 100% para darlo todo en la ciudad de uno de los atletas más grandes de nuestro país: MARTÍN FIZ (Aunque he de reconocer que yo era más de Abel Antón).

la Medía Maratón de Zaragoza es una fiesta del deporte en nuestra comunidad, donde nos juntamos casi   4000 participantes y aunque estuvo un poco desdibujada por el mal tiempo que nos acompañó, ésto se suplió con éxito gracias a la gran organización, los voluntarios y los puntos de animación del recorrido. ¡Enhorabuena y nos vemos en 2017!

!Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 01:27:47
Clasificación general: 220
Participantes que acabaron: 3329

 

Añade un comentario a la crónica