Decir que era la primera edición de esta carrera y todo salió directamente proporcional al esfuerzo, cariño y dedicación que llevan poniendo todo el equipo de Cadrete durante mucho tiempo. El sábado hice el recorrido de "manera relajada" con Tony y menos mal porque seguramente hubiera caido ya a las primeras de cambio.
Antes de la salida, el pabellón es una fiesta. Encuentro continuo entre amigos que tenemos una misma pasión y lo mejor, que conoces en persona a mucha gente con la que tratas via internet y luego es una gozada conocerlos en persona también. (como pequeña muestra foto del hermanamiento Corredores del ebro- Andandaeh team).
Empezamos la carrera ya en la subida al muro (2kms de gran subida) nos adelantamos Marcos , Pablo y yo, pero pasado el depósito Pablo se escapa, y veo que no lo voy a poder seguir sin que me vacíe, asi que me quedo a mi ritmo. Acabamos la subida y bajamos por la Plana a ritmo rápido ( algún km veia el 3:30) para ya llegar al barranco de las almunias y bajar el ritmo a 5;10 más o menos, ya que pica ligeramente hacia arriba. Antes me había adelantado Victoriano pero va muy fuerte y no puedo seguirlo. Me junto con un grupete, entre ellos está Jose Manuel. Estoy 1km y me adelanto a ver si veo a Pablo a lo lejos. En el km 11 me tomo un gel para que empiece a hacer efecto antes de la subida a los fantasmas, ya que es corta pero con una gran pendiente. Después vienen unos 4 kms de subida hasta lo alto de la Plana que se hacen largos largos. Pero después llega la bajada la cual hago sin piedad alguna. Adelanto a Jose Manuel y un poco después a Tricas (desde hoy oficialmente de los Andandaeh, bienvenido compañero, pepino de montaje que te curraste con las fotos man). Es una bajada muy técnica y el último tramo es casi vertical, hay que tener cuidado. Finalmente quedan 1.5 kms de asfalto hasta el pueblo, que se me hacen eternos y donde Tricas casi me pilla jejejej. Acabo reventado pero contentísimo en el puesto 78 con 1h 56´50¨. Voy a estirar con Pablo que había entrado 5 minutos antes (k fucking crak) y vamos a esperar a todos los amigos que van llegando. Todo el mundo acaba petado pero con la misma sensación de haber participado en un gran evento que se ha convertido en un fijo en el calendario.
Ni que decir tiene que en el pabellón nos pusimos de birra (kalimotxiko in my case jejejeej)y comida flojos para reponer el desgaste producido y vimos la entrega de premios y el sorteo (Tony y Marcos fueron afortunados los enchufaus de ellos ;) ). Por supuesto agradecer a Fran y Gino las fotacas que sacaron de todo el mundo, muy grandes maños.
Ayer cayeron 40 kms de bici, hoy 13 kms de running (10 monte y 3 asfalto) y sesión de fisio para esta semana hacer dos o tres salidas antes de Osan.
Un abrazo a todos
Jorge.