Crónicas

Carreras de montaña

 Desde hace muchos años quería correr una Ultra en Asturias. Y Ramón me aconsejó: Somiedo. De manera que a Desafío Somiedo que me apunté ara 2020. Por la pandemia, ni en 2020 ni 2021 se disputó. Mantuve el dorsal. Y, al fin, en 2022, se iba a celebrar.

Carreras de montaña

Sinceramente, no recuerdo exactamente en qué momento empecé a pensar en hacer cien millas.  Yo creo que desde que empecé a correr en 2010, y luego en 2013 hice mi primera Carrera del Ebro, la larga distancia era lo que más me atraía.

Carreras de montaña

La Nafarroa Xtrem era una espinita que tenía clavada desde el 2019. Ese año yo me había apuntado a la maratón de Horcajuelo, y también a la lista de espera de la Nafarroa (coincidían en el día, o era una o era otra).

Carreras de montaña

Dudé bastante antes de apuntarme a la Perimetrail de Arguis. Siendo una carrera organizada por gente conocida, por terreno bastante explorado desde mi infancia, y cerquita relativamente de Zaragoza, ahora me extraña que dudara tanto. Quizá dudaba de la distancia.

Carreras de montaña

El Gran Trail de Sobrarbe de 2017 fue mi paso a la larga distancia (más allá de los 50 km). El recorrido de ese año, desde Aínsa hasta Bielsa, pasando por sitios preciosos como el Ibón de Plan, yo lo conocía en parte por el encuentro de corredores que se hizo en 2016.

Atletismo

Tras 12 semanas de plan, me planté el 3 de abril en la salida del XV Maratón de Zaragoza. El día amaneció muy fresquito.Una “nortada” había traído heladas y nieve a la península. Y lo peor, viento.

Atletismo

 Han sido meses muy complicados para los eventos deportivos pero poco a poco todo va volviendo a la normalidad. Las pruebas van reapareciendo en el calendario y en esta última parte del año se han aglomerado muchas en las ciudades más importantes.

Carreras de montaña

Había oído hablar tanto del Puig Campana, que llevaba tiempo rumiando apuntarme a alguna carrera que ascendiera esa mole pétrea, de casi 1.500 metros, al lado del Mediterráneo. Ahí estaban los Costa Blanca Trails de Finestrat.

Carreras de montaña

En 2016 participé en los 100k. En 2017 en la carrera de 16k. En 2019 la famosa Maratón de 45k. Me faltaba la ultra “pequeña” para completar las 4 distancias de la Canfranc Canfranc. Me rondó por la cabeza la idea de cerrar el círculo.

Carreras de montaña

Las inscripciones para las carreras de la Canfranc-Canfranc salieron allá por diciembre. No me lo quise pensar mucho, que si me lo pensaba, no lo hacía, y me apunté a la ultra de 100 km.

Carreras de montaña

Hace ya un tiempo (antes de la pandemia, que parece que marca una era y todo), se anunció que se iban a hacer una serie de carreras en el valle de Arán, organizada por UTMB.

Carreras de montaña

 Está siendo una época convulsa para todo el mundo. Llevamos meses difíciles pero poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. En el ámbito deportivo no es menos.

Carreras de montaña

La idea de hacer la Bucardada surgió justo después del confinamiento de marzo. Ante un año sin (apenas) carreras, se lanzaron al aire muchos retos para hacer por nuestra cuenta, una vez que no hubo restricciones al deporte.

Carreras de montaña

Allá por enero, brindaba por un año mucho mejor que el 2019, un año de carreras, un año en el que me proponía terminar mi tesis, y en definitiva, un año más dulce que el precedente.

Carreras de montaña

Por fin llegó el momento. Tantos meses esperando volver a sentir la sensación de ponerme un dorsal, mascar la competición, disfrutar del ambiente, incluso de los nervios antes del pitido inicial.

Atletismo

Ya tenemos ante nosotros un nuevo año. Arranca 2020 y en la agenda de todos empiezan a surgir nuevos y emocionantes retos. En mi caso, fiel a mi cita, empieza como siempre. Si algo funciona, para que cambiarlo.

Atletismo

Volvemos a las andadas. Como los últimos años, mi temporada finaliza con la participación en "Ehunmilak". Esta vez con más razón, al tercer intento, por fin pude completar la prueba.

Atletismo

Me apunté al Maratón de Málaga casi un año antes, tras volver del de Valencia. Ante la propuesta de algún compañero de fatigas, acepté.

Atletismo

Aunque estoy en mi mes de “descanso”, tampoco es cuestión de abandonarse totalmente que luego cuesta mucho engrasar la maquinara.

Carreras de montaña

FECHA: 28/09/2019. DISTANCIA: 73 kms. DESNIVEL: +5.660 mts. DORSAL: 124 TIEMPO LISTADO: 17h. 48’ 40’’ TIEMPO CHIP: 17h. 48’ 40’’ RITMO: 14’ 38’’/km. PUESTO: 43/73-103(128) PUESTO CATEGORÍA: 18/47 VET A M

Montaña

Participantes:Quique Toledo, José Sanromán, Lorenzo Simón y Oscar.Fecha y meteo.:03/08/2019; sol y calorcito en la bajada.Duración: 2h. 16’ a la Punta Sur; 2h. 28’ a la principal; 6h. 54’ la ruta total.Desnivel y longitud:1.627 mts.

Carreras de montaña

Un año más me dispuse a participar en la Subidaa Peña Oroel. Me decidí a última hora. No me encontraba demasiado fino, y sinceramente no me atraía participar sin ninguna motivación de tiempo.

Somos un grupo deportivo, aficionados a diversas disciplinas como el running, trail running, ciclismo de carretera, btt, triatlón, montaña... Puedes contactar con nosotros, participar en nuestras quedadas, entrenamientos y seguirnos además en las redes sociales.
 

Envío y solicitud de información:
info@andandaeh.com