En el 2012 había que plantearse un nuevo reto, mis compañeros de fatigas y yo nos habíamos decidido por probar en los Pirineos, el ultra del Aneto, menos Km. que lo que hicimos en el 2011 pero mucho mas desnivel, y a bastante mas altitud, a lo largo del año cuando comentaba con la gente del mundillo lo que pretendíamos hacer, cada uno te daba sus consejos para prepararla..."súbete al pirineo y anda mucho" "entrena en altitud", "mucha bici" cada maestrillo tiene su librillo...he de decir que no hice caso a nadie y mi entrenamiento se baso en correr en Zaragoza osea en llano, y en subir un par de veces al Moncayo...eso si a todo lo que daban las piernas y a patata.
El viernes 27 después de comer quede con Marcos para subir a Benasque, ambos formábamos el equipo B, Marcos es un tío inquieto se le veía algo nervioso tanto es así que esa tarde se fumo medio paquete de tabaco, manda huevos, yo la ultima semana preocupándome de casi contar las calorías para no engordar, o buscando la manera de reducir 100gr el peso de la mochila, y marcos fumando, eso si luego lo ves corriendo y oye le pega al maratón al ultramaraton y a lo que le eches...increíble.
Dormí como un tronco... a Marcos que le picaba el culo me despertó ya vestido como si la carrera fuese a empezar en diez minutos, se le veía con ganas...bajamos a desayunar nos pusimos como el kiko y nos fuimos hacia la salida, allí me encontré con David un chaval de mi pueblo, experto montañero que ya había intentado en otra ocasión acabar la carrera sin conseguirlo...nos estuvo contando mas o menos el trayecto las zonas mas duras y dando algún consejo...
En el siguiente control, yo ya iba un poco acelerado el cuerpo me pedía ir mas rápido así que con Jordi nos separamos y empezamos la subida dura del ballibierna, también subió con nosotros David, que llevaba un ritmo constante muy bueno, a Jordi lo perdí un poco por detrás, David iba conmigo y menos mal, porque cuando quedaba 20 min. para llegar arriba me quede sin una gota de agua, lo malo de llevar la camel con la mochila llena de cosas, es que no controlas el agua que te queda, así que fue él, el que me salvo porque iba seco.
Llenar la camel en el río es un royo de cojones, así que David me dejo un botellín para no tener que desmontar media mochila, cada vez que tenia que cargar agua, bajamos corriendo, en el cuarto control nos comimos un bocadillo, habíamos perdido a Jordi en un despiste mientras cargábamos agua en el río, seguimos corriendo, cogi un ritmo bueno a lo que me di cuenta había perdido a David también...llegue al siguiente control espere a David estirando, un cuarto de hora, entre los dos llegaron unas 10 o 12 personas, algo le había pasado, no llego con buena cara, se puso a estirar se mareo, no estaba en su mejor momento, me dijo que tirara solo, yo me sentía muy fuerte así que tire solo.
Llegue a una fuente y recordé que antes de salir nos habían dicho que antes de afrontar el segundo puerto cargásemos bien de agua porque arriba no había, llevaba el botellín de David, el solo llevaba otro no le iba a dar para subir con eso, así que le espere para devolvérselo...otro cuarto de hora...a partir de ahí ya en solitario seguí mi ritmo íbamos hacia el puerto de la Picada, corría bastante, adelantaba a gente...Cuando llegue a la ascensión dura empezó a llover, paraba, otra vez llovía...granizo!! joder que infierno, la subida durísima, cuando me quedaba un Km. para coronar, tuve el único momento de flaqueza me pare, me senté en una piedra y mientras me comía un barrita, me pregunte que cojones hacia yo allí, porque no me vale con jugar un partidillo de futbol el sábado y vale? me entraron ganas de reventar los palos y pegarle fuego a la mochila que a esas horas ya me pesaba como si llevase piedras dentro...pero bueno me levante y seguí...corone.
Arriba hacia un frío del copon llevaba los abductores cargadísimos no me quedó otra que estirar un rato aunque si por mi hubiese sido,no habria estado allí ni medio minuto...llovía empecé a bajar a toda velocidad con miedo el terreno estaba mojado iba muy rápido y un tropezón podía ser...mejor no pensarlo.
Cuando llegue a Benasque había un montón de gente en las terrazas de los bares alrededor de la meta, apreté los dientes...acelere la gente me aplaudía...te sientes ENORME