El dia que vencimos a las montañas (Dos Caras del Aneto)

Autor: 
MARCOS
Fecha Cronica: 
28/07/2012
Disciplina: 
Carreras de Montaña
Eran las 7 de la mañana cuando me desperté, estaba bastante nervioso, aunque tras mirar por la ventana del hotel y ver que no llovía, ni estaba nublo me tranquilice.
Desayune con Pablo y nos fuimos a Benasque, quedamos allí con Fran y Jordi, y rápido a coger el dorsal y ir a la zona de salida!! a las 10 tomamos la salida.
Ahora empieza la crónica de verdad:
Salimos muy deprisa entre aplausos y nervios, no íbamos deprisa al menos para ser una ultra!! llegamos a senarta y primer control , buenas sensaciones , aunque mucho peso en la espalda :) subida hacia vallibierna pasando antes por un control junto a un refugio ; subida llevadera primero por bosque , luego algo de llaneo y más tarde , entre arboles y rocas empezó lo duro , poco a poco y al ir ganando altura , desparecía la vegetación , ya ente riachuelos , alguna cascada y un lago nos presentamos frente a la subida dura de vallibierna , durísima última subida hasta el collado ; de poco preparo un altercado al agarrarme a unas rocas y provocar un desprendimiento , menos mal que me aparto un hombre que también subía junto a mí , y que no se llegaron a desprender las piedras!! , ahí ya iba solo con Fran, Pablo y Jordi, iban ya más fuertes!!

al subir control comer algo y bajar lo más rápido posible!! Fran se escapa y cuando lo pillo, estoy mareado, jodido, creo que fue debido a la altura!! dos ibuprofenos y se apaña un poco la cosa!! bajamos a la marcha, teniendo que parar a poner el cubre mochilas porque llueve algo!! lo demás bien corriendo cuando podemos, sobre todo hasta los baños y senarta de nuevo!! al llegar al refugio donde estaba el punto de control y coger el bosque para ir hacia el hospital, también mucha gente viniendo del maratón !! parando bastante, al llegar a la última subida la de puerto picada, me da otro pajarón y tirando todo lo que puedo deseo llegar arriba ya que tengo una ampolla que me viene fastidiando hace rato!! para hacerlo mas épico empieza a llover y granizar; eso si no me mojo claro, llevo el gore que todo lo aguanta :) arriba comer abrigarnos y bajar ya a oscuras!! a partir de aquí con cuidado, y reservando!! antes de llegar al falso llano que conduce a senarta, me dan arcadas me hace mal el estomago (se masca la tragedia) pero al final na!! cuando llegamos al camino que enlaza senarta corremos ya, sin problemas, y de senarta a Benasque lo damos todo.

De principio a fin con dolor en la rodilla izquierda, pero aguante, y con dos de las tres caídas que tuve lo agravaron pero aguanté!! en último tramo y ya entrando a senarta, lo damos todo aunque aparecen ya dolores!! al final 15 h 27 minutos!! FINISHER!!a las 2 y media más o menos , volvió a sonar en Benasque la trompeta de Fran!! Gracias a Pablo, Jordi, y Fran por los ánimos y este buen finde que hemos pasado!! Pensad ya en la próxima!! ah y no se me olvida también agradecimientos para el gran Dani Herrando por sus consejos!!.
 

 

 
Añade un comentario a la crónica
Otras crónicas que te pueden interesar
Cronica Ultra Trail de Barcelona. 103km +4700m
Osan Cross Mountain
ULTRA TRAIL JACA (100km 4470 D+)
Gran Trail Aneto-Posets
LONG TRAIL GUARA SOMONTANO... e Iván
Ultratrail de Nogueruelas, oh nieve querida
KDRTRAIL
Gran Trail Aneto-Posets: la previa
Gran Trail Aneto-Posets