Los 350 de andandaeh 2.0 2016

Autor: 
MAIKEL
Fecha Cronica: 
10/06/2016
Disciplina: 
Ciclismo de Carretera

Destacamento avanzado del Andandaeh Team en  tierras montañosas del norte aragonés

Viernes 18:00 zulu

Huestes preparadas, maquinas relucientes y engrasadas, aperos y demás logística alojada:

Empieza el espectáculo.

Viernes 20:00 zulu

Conducidos por nuestro diarca “como las preparas Frannie” llegamos al lugar elegido por la organización como base de operaciones. Allí nos espera junto a “Top GUN” Toni. Nuestro Team leader “MARVEL UCI PRO TOUR DR.Gallu” y los Carmelo´s boys, Maiki de Fuego “zulle” y “Who Must Not Be Named” en el papel de Heraldo. Varios integrantes no han podido acudir a la expedición, nuestro gran Celer por motivos personales y otros se nos unirán en la segunda marcha.

Una vez aposentados en el idílico lugar  en la localidad de Baros, nos dirigimos a Jaca para tomar la Cena. Primer problema de la expedición, mañana dan lluvias en la zona oriental. Ese es el lugar previsto para la primera etapa. Durante la ingesta de viandas decidimos cambiar la ruta del sábado al domingo que transcurre por el occidente aragonés. Por lo tanto mañana a primera hora saldremos hacia una ruta de 150 kms y 2500 D+. Sobre el papel es menos dura, mañana descubriremos la verdadera dureza a la par que belleza de la ruta preparada por Frannie. 

Ingesta bien de proteínas e hidratación a base de lupulus.

 

 

Paseo del Andandaeh Racing Team por la localidad despedida con una pócima trasparente.

Nervios, se pone a llover. cucurrucucuuu . Mañana veremos como amanece el horizonte.

 

Sábado 7:00 h zulu

Sorpresa, Nuestro Team leader se levanta el primero. El Que-No-Debe-Ser-Nombrado ha vigilado la fortaleza toda la noche. Durante el desayuno acordamos llevarnos el chubasquero, aun tendremos suerte. Se produce la primera y única avería del stage. Cambio de cámara en la Willier.

Comenzamos con alegría, chanzas y nervios, a la altura de Canfranc empieza a empinarse la carretera, nos lo tomamos con calma dejando la carretera a cada uno en su sitio. Diego y el innombrable se “disputan” la cabeza de la expedición, mientras Fran realiza videos e instantáneas mientras va de arriba abajo del escuadrón. Que fuerte estas pájaro. Una vez arriba, coronado primer escollo.

Café ya que el Niño se nos queja. Bajada de vértigo a 79 km/h hasta el desvío hacia Aratores. Y comienza un tránsito de mucha dureza y belleza, valles de Aisa, jasa, Anso y Hecho. Tres repechacos de varios kilómetros y rampas del 14 %, bajadas peligrosas con muy mal piso. Las fuerzas empiezan a faltar. Llevamos 110 kms y 2300 D+. Vamos tranquilos, unos suben bien y otros bajan mejor. Hay que guardar para cuando no haya. Ya empieza a planear sobre nuestros comentarios el sufrimiento de tratadearrancarlo para mañana. Vendrá o no vendrá.

Descendemos encabezados por el PRO por parajes de gran belleza hasta Berdun en donde giramos para tener el aire de lateral y dirigirnos a buena marcha hasta puente la reina, allí solo faltan 25 kms a destino.

Este tramo se hace un poco pestoso debido a la circulación y a el ya cansancio acumulado. El último escollo de 2 kms y mas del 10 % nos hace tomarlo con mucha tranquilidad. Una vez en Baros descansamos un rato y consultamos el tiempo y las fuerzas que nos quedan para mañana. La dureza en mucho mayor de la prevista. Mañana tenemos, decidimos acortar levemente, una ruta de 160 kms y 2500 D+.

Vamos a reponer hidratos. Pasta y cerveza. Dieta básica del espartano azul. Agradable cena contando nuestras sensaciones y chanzas de nuestro heraldo particular. Hoy el Niño le ha dicho quien es y que se espera de él, que no enrede con los mayores que saldrá escaldado. Y este, como buen espartano ha tensado la cadena, y a su lado se ha colocado instantáneamente sin ni un reproche nuestro Team leader para decirle con una solo mirada “atiende baby” que te equivocas de rival, estoy en otra división, que soy @180+. El heraldo lo ha comprendido: las balas para cuando cuentan Contador.

De nuevo dejamos Jaca no sin antes tomarnos la pócima transparente que nos hace revivir. Ojo, el Zaragoza sale vapuleado y You know who empieza a calentarse… volvemos al redil. Frannie nos conduce a nuestra fortaleza. Que si los calcetines de diseño, que si el traje de luces de superhero del iluminati, que si me ha hecho un superman en la bici, que si te voy a crujir… grandes todos

Decidimos madrugar para preparar y empaquetar todo en los vehículos, de manera que podamos salir en buena hora desde Jaca.

Domingo 6:30 zulu

El heraldo no ha pegado ojo a causa de dolores de batallas anteriores y Tony tiene la rodilla y las fuerzas al límite. Nervios, hambre y dolor. Quitamos los nervios buscando la tostadora para el Niño, el hambre comiendo y el dolor con mas dolor que viene.

Domingo 8:00 zulu

En Sabiñanigo vienen refuerzos, Sergio “the italian Job” y “tratadearrancarloCarlos” Isrra. Hemos quedado también con otro esforzado, familiar de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

 

Salimos hacia Boltaña atravesando el puerto del Serrablo, en las primeras rampas de este suave puerto Toni muestra su debilidad, le acompañamos en el esfuerzo y disfrutamos de una bajada larga y preciosa hasta Boltaña.

Allí You know Who, y Toni deciden regresar a Sabiñanigo a reponerse de sus heridas. Mucho cansancio acumulado y mucho que queda por delante. De nuevo nuestro Team leader , enfundado en su nuevo traje de superhéroe , con sus inagotables fuerzas nos dirige en fila de uno hasta la primera parada del día, en Ainsa. ¡Qué calor¡ Una cola o un café antes de enfrentarnos a las espectacular de las visiones que ha tenido este destacamento de espartanos. El cañon de Añisclo. Largo paraje de 20 kms en ascenso con piso rugoso y tortuosas curvas que descubren lugares con encanto exacerbado. Día caluroso que se contrapone a los caudalosos acuíferos y waterfalls y su frondosa vegetación a pesar de la altura en la que nos encontramos.

Detenemos nuestros caballos de carbono para deleitarnos con este serpenteante pasaje. Salimos de él para encontrarnos con un muro de 3 kms hasta Fanlo que hacen mucho daño a nuestras maltrechas piernas (quedan excluidas las de Pro que va de paseo). Primera crujida del día, tratadearrancarlo abre el libro de escusas por la pagina 55, el bidón se me ha caído bla bla. Tomamos un gel para pasar esta prueba.

Rápida bajada hasta Sarvise donde como siempre conducidos por el Niño llegamos a Broto donde nos detenemos para reponer fuerzas. Recibimos las fotos de las viandas que están ingiriendo Toni y Who Must Not Be Named en el final del trayecto. Ya queda poco, solo la subida al Cotefablo y bajada por Biescas hasta Sabiñanigo. Una vez alimentados e hidratados nos volvemos a montar en nuestros caballos. Auuu Que dolor de culo. cucurrucucuuu. De nuevo subimos imponiendo a nuestros maltrechos cuerpos a esfuerzo máximo, Isrra y Sergio pagan el calor, el largo recorrido y la dureza del terreno. Llegados a la cima, nos animamos y abrigamos para el descenso, lo realizamos en compacta agrupación para que la seguridad por los túneles sea máxima.

Una vez pasamos la localidad de Biescas nos dirigimos de nuevo conducidos por el PRO hasta Sabiñanigo a buena velocidad. Nos miramos, sonreímos y aplaudimos. Al nuevo, al viejo y al PRO. Miramos a Frannie y le lanzamos la idea que ha sobrevolado por nuestras cabezas desde que salimos, Frannie, este año te has pasado…. y lo sabes.

Nos tomamos un refrigerio e hidratación en una tasca. No tenemos muchas fuerzas, estamos al límite. Preparamos los bártulos y nos volvemos con el saber del deber cumplido no sin antes emplazarnos para la próxima aventura, seguramente por tierras pirenaicas al otro lado de nuestros dominios.

que nervios

de corto o de largo

Chubasquero o manguitos

BIKE & DREAM ON

Añade un comentario a la crónica