Transpyr 2014

Autor: 
CHICHO2008
Fecha Cronica: 
06/07/2014
Disciplina: 
Btt

No soy dado a escribir crónicas ni estas cosas como ya sabéis pero esto se lo merece y aunque muy resumido algo os voy a contar, mas sensaciones que las etapas porque sino no acabaría... llegamos a la salida con toda la ilusión del mundo y con sensación de Paco Martinez Soria rodeado de pros (que luego algunos no lo serán tanto), y después de inscripciones, masajes, colocaciones de bicis, cena de grupos y mucho agobio nos metemos a la cama hasta que a las 6:00... empieza el tema!

El resumen de las etapas es sencillo... sales asustado porque llevamos los primeros 30 kms a media de 30 km/h y acojona pensar donde te has metido, pero bueno, llega la montaña y cada uno coge su ritmo, se acabo el susto inicial, empieza la paranoia del sufrimiento... al cabo de 50 u 70 km estas rodeado por los 30 o 40 tíos con los que vas a ir 70 horas en bici esa semana aunque aun no lo sepas, mas que rodeado es cerca, porque muchísimas horas las pasas con tu pareja solos, pero siempre unos suben mejor, otros bajan, otros tienen ratos malos, averías... y te vas viendo por el recorrido y haciendo tramos juntos, (y con los que acabas siendo compañero de fatigas, dolores, juramentos, sustos, alguna cerveza en el camp y un millón de cosas mas que ahora mismo necesitaría una hora para decir), esos 120 km te hacen darte cuenta de lo que estas a punto de hacer, 7 días de autentico btt, un btt salvaje lleno de sendas, agua, barro, bajadas espectaculares, subidas infernales y mucho mucho mucho sufrimiento porque llevas un día y estas para el arrastre.

Jamas había visto sitios tan increíbles en el pirineo, subidas de 50 kms, bajadas que tienes que parar a descansar porque llevas 45 min. bajando y no ves el fondo del valle donde esperas el avituallamiento, gente que se cae por el barranco y les tienes que sacar, miles de pinchazos, unos bosques que te quedarías todo el día sino te quedaran 5 horas por delante de pedaleo y solo paras a echar un trago y esperas que se quede grabado en tu mente, un hombre de 71 años que a cada bajada le quitábamos las pegatinas y a cada subida nos daba ánimos al pasarnos!! 24 países representados... imaginaros, pocas palabras hacían falta en una subida de 3 horas de 1400 m de desnivel junto a unos argentinos, o bajar con dos alemanes pillados la senda de peña montañesa a Ainsa sin ningún tipo de miramiento y tirar las bicis para abrazarnos al terminarla... no hay palabras! A partir del segundo día si había una rampa durisima los que echaban el pie a tierra empujaban a cada unos de los que subíamos montados y te daban animo como locos... brutal el ambiente a partir de mitad de tabla, daba igual el idioma, se dejaba paso siempre en subidas y bajadas, a todo el que estaba parado se le preguntaba si estaba bien, se le aplaudía al que iba primero en una zona de barro de 3 dedos y caía en un charco que era una poza de verdad (a mi me paso dos días por valiente), compañeros con amarres en la mochila para tirar del otro q iba con dolor... haría la lista infinita así que espero que os hagáis una idea.

El ultimo día piensas que esta todo hecho y te quedan 95 km con 2000m. de desnivel... después del sufrimiento los haces aunque sea a gatas, eso si nosotros forzamos que para eso somos maños (y nos cambiaron el nombre del equipo a poder maño extraoficialmente) y quedamos 50 puestos por delante de lo que solíamos quedar... (junto con un bilbaino que acogimos las ultimas tres etapas porque se quedo sin pareja y del que seremos colegas por años) cruce en barco de Francia a España y la meta... te puede la felicidad, la gente hasta lloraba!

Ya me parece una parrafada y no he descrito nada de nada para la lluvia de momentos que tengo en la mente ahora mismo... eso si, os recomiendo a todos que le echéis huevos y entrenéis duro para hacer algo así por lo menos una vez (ahora ni se me pasa por la cabeza repetir), si vas muy bien entrenado se puede hacer sin sufrir, y si solo vas bien entrenado como nosotros hemos ido, ahí están los cojones maños y la cabeza para hacerte llegar a meta y estar todo el día de buen humor y de cachondeo, hasta los momentos mas crueles, que eso si, los ha habido, pero no os los voy a contar!

Añade un comentario a la crónica